Ese monstruo negro

Las emociones negativas y nuestros conflictos internos, que no llegamos a cerrar, que no llegamos a superar se ven muy bien reflejados en este corto.fallin_floyd-animation-short-filmposter-designs-kothacinema-4

 Cuando no cerramos situaciones de nuestra vida que han sido dolorosas o no las aceptamos, esto no permite que avancemos en nuestro crecimiento personal y nos estancamos. No admitimos lo ocurrido y a largo plazo puede provocarnos un duelo sin revolver o una depresión. Este escenario puede llegar a hacer que estemos desanimados, a dejar de luchar por nuestros sueños, a desmotivarnos y hundirnos poco a poco, simplemente sobrevivimos.

Es una situación dura que no sabemos abordar, pero en ese momento donde nos damos cuenta que algo no está funcionando debemos mirar en nuestro interior, observarnos y ver qué es lo que no hemos cerrado, que heridas siguen abiertas y a partir de ahí decidirnos a cerrarlas, decidirnos a avanzar y luchar por curar nuestros conflictos. ¡Al fin y al cabo…aprender a VIVIR!

 

Victoria Montilla Trenco

Psicóloga Clínical, Legal y Forense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *